Servicios
Ruta del Este consta de 246 km de longitud, en calzada sencilla, que une la ciudad de Panamá con la población de Yaviza en la Provincia de Darién. Conoce nuestros servicios.
Servicio de vialidad y atención de emergencias
Contamos con una línea gratuita para que las personas usuarias de la vía reporten incidentes, accidentes, emergencias y otras novedades en su tránsito por el corredor vial. Podrán comunicarse con Ruta del Este las 24 horas del día, todos los días del año.
Adicionalmente contamos con el Centro de Atención de Incidencias y Emergencias (CAIE) y un servicio de comunicaciones que asegura la posibilidad que, en cualquier momento, otras personas se puedan comunicar con nosotros mediante un teléfono de atención a incidencias y emergencias.
Recorrido de vigilancia diario
El personal inspector de la concesión realizará un recorrido para vigilar el corredor y reportar cualquier novedad en la operación.
Asistencia vial ante un desperfecto mecánico básico
Apoyo para cambio de neumático
En caso de falla de un neumático, el inspector de señalización y asistencia vial apoyará con las maniobras de desmontaje e instalación de la llanta de repuesto del usuario.
Apoyo para carga de batería
Nuestro equipo apoyará a los usuarios de la vía que tengan incidencias por la descarga de su batería.
Apoyo para dotación de agua
En caso de falla del vehículo por sobrecalentamiento, suministraremos agua a los usuarios de la vía para que retomen su camino.
Apoyo para la insuficiencia de combustible
Nuestras unidades de asistencia vial apoyarán a los usuarios de la vía señalizando el vehículo hasta que puedan autoabastecerse.
Asistencia vial ante un desperfecto mecánico mayor o avería
Ante la ocurrencia de desperfectos mecánicos no básicos como daño mayor o avería, el contratista de APP señalizará la zona y acompañará al usuario hasta la llegada de servicios externos que este solicite, como asistencia de grúa, mecánica especializada, entre otros.
Asistencia vial ante accidentes o emergencias
En caso de accidentes o emergencias, en Ruta del Este prestaremos los servicios de señalización y aseguramiento de la zona del incidente y coordinaremos con las autoridades pertinentes que atenderán el evento.
Atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
Las personas usuarias de la vía contarán con los siguientes medios para la atención de (PQRS).
Sitio web
Por este medio el usuario podrá registrar su solicitud. Una vez registrada la petición, se le indicará un número consecutivo a través del cual podrá hacer seguimiento de su caso.
Buzón de quejas
Este medio permitirá el registro de las peticiones de los usuarios. Luego de la recepción de la notificación por parte del usuario, el contratista APP registrará la petición para el seguimiento correspondiente. El buzón estará disponible en el Centro de Control.
- Recuerda siempre dejar tus datos completos para poder entrar en contacto (Nombre, dirección, correo electrónico, identificación, número celular)
Conoce el estado de la ruta en tiempo real
Obtén actualizaciones instantáneas sobre el estado de la ruta, ya sea que estés planificando un viaje al trabajo o un paseo por carretera.